Casa blasonada con escudo con las armas de Lamadrid

Ubicada a la entrada de Obeso, en hilera junto a otras dos, destaca por su escudo de 1657. Fue mandada edificar por el bachiller Diego Díaz de La Madriz.

A la entrada de Obeso se encuentra una hilera de tres casas, la primera y la última con balcón entre muros cortafuegos y la del medio de buena sillería, alterada en sus accesos, que muestra un escudo de buena labra en su zona central. Es un escudo de cueros recortados, como corresponde a la fecha de ejecución (1651, según consta en la inscripción). Va timbrado por yelmo tras el que sale una bandera y unas manos sujetan la cartela por el jefe en la que aparecen las armas de Lamadrid, Cossío, Celis y Dosal. Una inscripción informa de que la casa fue mandada edificar por el bachiller Diego Díaz de La Madriz.

Asimismo, al final del pueblo hay una casa con balcón de madera entre muros cortafuegos, hay un escudo situado en uno de estos muros cuyo campo está invertido y en el que se repiten nuevamente las armas citadas en la primera casa del pueblo: Dosal, Lamadrid, Cosío y Celis.

Leer más