Casa y capilla de los Remedios

Conjunto de capilla y casa adosada a la entrada de San Sebastián de Garabandal. La construcción de la capilla se sitúa en torno al S-XVII o XVIII.

La capilla de los Remedios se encuentra situada a la entrada del pueblo de San Sebastián de Garabandal, adosada a una sencilla vivienda de dos pisos, con balcón de madera en el superior, rematado por un frontón realizado en el mismo material. Destaca el dintel de la puerta de acceso, en el que aparece labrada una cruz enmarcada con motivos vegetales. Esta casa conforma con otras dos anexas una pequeña hilera a la que hemos hecho referencia anteriormente.

Aunque desconocemos la fecha exacta de la edificación de la capilla, sabemos que su fundador falleció en 1724, por lo que tuvo que construirse a finales del S-XVII o principios de la siguiente centuria. Tiene una planta rectangular y carece de abovedamientos. En su exterior destaca el empleo de un aparejo de sillería y la molduración de su zona superior. La portada tiene un arco de medio punto con la rosca decorada con motivos geométricos. Este arco está enmarcado por pilastras cajeadas rematadas por pirámides.

Leer más