El Palacio

Casona situada en lo alto de La Lastra. Cuenta con fachada principal abierta en el piso inferior con arcos de medio punto y con balcón de madera.

En lo alto del pueblo se conserva una casona con fachada principal abierta en el piso inferior con arcos de medio punto y con balcón de madera entre muros cortafuegos. Esta casa perteneció al capitán general D. Gregorio García de la Cuesta, natural de Tudanca y hermano del señor de la casa de Tudanca. Fue gobernador del Consejo de Castilla y publicó, entre otros, un Manifiesto que presenta a Europa el capitán general de los Reales Ejércitos D. Gregorio García de la Cuesta sobre sus Operaciones Militares y Políticas desde el mes de junio de 1808 hasta el 12 de agosto de 1809 en que dejó el mando del ejército de Extremadura.

Es difícil establecer la cronología de este edificio, pues aunque responde a la tipología característica de la segunda mitad del S-XVII y del XVIII en Cantabria, sin embargo, en este valle podría ser de principios del S-XIX dado que estamos en un lugar donde las tipologías llegan tardíamente.

Leer más